Sitio web en proceso de actualización

Fundación e historia

La Fundación

&

D

on Cayetano del Pino y Vázquez, nace en La Carlota (Córdoba), en 1858. Pasa su infancia en Sevilla desde los nueve años. Ya desde muy joven mostró interés por el mundo del vino y, tras su primera asociación con Don Alberto Romero, acaba fundando sociedad con el banquero de Sevilla D. Manuel de la Calzada el 19 de noviembre 1.886, llamándola Cayetano del Pino y Cía., y situando las bodegas en el número 16 de la calle Rosario de Jerez de la Frontera.

La Bodega

&

Desde 1890 las bodegas se trasladaron a la calle Armas de Santiago 13, donde se ubicó la parte de la producción más importante. 

bodega-grabado

Entre las varias dependencias establecidas dentro del recinto de esta casa, merecen especial mención las bodegas llamadas de San Bernabé, la de San Vicente y la de Santísima Trinidad, ésta última destinada a departamentos de embotellado en dos naves distintas, dedicada una a cumplir las demandas del mercado peninsular y la otra a la demanda de los mercados de Asia, América y Oceanía.

Existen también departamentos de maquinaria, taller de tonelería, aparatos destiladores, imprenta, y amplios escritorios.

 Sin contar con los empleados que se ocupan de trabajos burocráticos, se llegaron a reunir en la época más de ciento cincuenta trabajadores. 

trabajadoresbcp
Trabajadores de Bodegas Cayetano del Pino & Cía
directbcp

En 1.897 la Bodega contaba con dos números de teléfono: el nº54 en las bodegas de calle Armas de Santiago, 13 y el nº130 en las bodegas de calle Ventura Misa, 22.

Nuestro fundador

&

Don Cayetano del Pino y su hijo.

Fotografía del fundador con su hijo en poder de nuestra familia.

Reflejo del trabajo y la constancia.

Curiosa fotografía tomada en un reflejo del espejo de uno de los muebles de su despacho mientras trabajaba en la firma.

Además de las bodegas anexas a la casa de extracción, se contaba con sedes de almacenado en la C/Lealas, C/Circo, para mostos y C/Ventura Misa.

En 1.899 embarcan 1.400 botas para los mercados de ultramar.

Nuestros vinos y licores

&

Nuestros vinos y licores conocieron una época dorada a finales del Siglo XIX y principios del XX, en la que además de la variedad de productos y patentes, eran conocidos en medio mundo desde Asia a América

La bodega fue en su día innovadora por acometer la fabricación de nuevos vinos y productos como la patente del vermut achampanado, o diferentes tipos de aguardientes anisados extraídos de la uva, además de la Quina.

Manzanillas

Amontillados

Aguardientes

Vermuth

Monja Quina

monjaquinaetiq

Entre las marcas descritas en el apartado de especialidades, hay que destacar la más importante de todas que fue «Monja-Quina», Vino Aperitivo Reconstituyente Producto con número de patente 14.757 del año 1.893 protegido por los números 18.427 de 1.886 y 29.680 de 1.902 y por el certificado título del Registro de marcas número 8786 del Gobierno Español.

Asimismo, Cayetano del Pino y Cía. tenía, el monopolio exclusivo para la venta de los vinos tintos de estilo Burdeos, que el Marqués de Bertematí cosechaba en su colonia vitícola de Campano. 

La Bodega hoy

&

Se construye en 1976 la nave situada en la carretera de Arcos 63, que sigue en propiedad de la familia, y la sede actual de Plaza de Silos 3, en Jerez de la Frontera, en la que estamos desde ya hace 37 años.

Con una historia de más de 133 años, nuestros vinos y licores conocieron una época dorada a finales del Siglo XIX y principios del XX, en la que además de la variedad de productos y patentes, eran conocidos en medio mundo desde Asia a América, hoy con un alcance diferente, nuestra familia sigue elaborando excelentes vinos.

bodegahoy5

Queremos compartir parte de nuestra historia ofreciendo la excelente calidad de nuestros vinos Amontillado y Palo Cortado Solera, fruto de la artesanal crianza y elaboración que llevamos a cabo dentro de la mejor tradición de los vinos del Marco de Jerez.

El trato tradicional de nuestra crianza y el legado familiar del conocimiento de nuestros vinos nos permite ofrecer además un excelente PALO CORTADO 1/10, reliquia de una crianza que aún sabemos mantener.

La nueva generación intenta emular el espíritu aventurero de aquel joven de 28 años que inició esta empresa, adaptándose a los nuevos tiempos y creando a partir de esta base, nuestros excelentes caldos.

un renovador futuro para BODEGAS CAYETANO DEL PINO

Dadnos un like si te gustó

Siguenos en nuestros perfiles sociales:

logo-150px
Bodegas Cayetano del Pino & Cia

Plaza de Silos, 3 11403 – Jerez de la Frontera Cádiz – España Telf.: 956 345 736

Contactar

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar. captcha txt
0

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Debe tener18 años para visitar este sitio.

Por favor verifique su edad

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies